sábado, 22 de enero de 2011

ACTIVIDADES ECONOMICAS SECUNDARIAS

La industria es un factor de desarrollo básico para cualquier economía; para la actividad industrial el elemento más importante es el ser humano.
Cuando se efectúa la planeación para la creación de una nueva zona industrial, debe tomarse en cuenta los siguientes factores:
1.       Localización física de la zona
2.       Posibilidad de encontrar servicios como agua y luz.
3.       Los recursos humanos que puedan encontrarse en un momento dado, ya sea en especializados o no.
4.       La cercanía de los mercados de materias primas o de los mercados de consumo.
Las zonas industriales traen consigo polos de desarrollo económico, al proporcionar fuentes de trabajo, incremento de salarios, desarrollo humano y técnico de las personas, nuevas tecnologías, etc.
Para concluir no se debe olvidar que la industria se ocupa de la producción de bienes manufacturados y semimanufacturados, además de las principales industrias en un país en vía de desarrollo son las siguientes:
1.       Siderúrgica
2.       Química
3.       Eléctrica
4.       Textil
5.       Turística
6.       Petrolera
El eficiente y productivo manejo de los hidrocarburos es fundamental ante el actual reto histórico que afronta México, que busca incorporar su economía al progreso de los mercados internacionales, sin detrimento de su soberanía, ni ruptura con los valores y normas que constituyen nuestra identidad nacional.
                                      
Pemex está presente como factor del desarrollo económico, para alentar las nuevas tareas nacionales en un mundo más complejo y competitivo, pero también más lleno de expectativas favorables.
En la economía mexicana, petróleos mexicanos desempeña un papel determinante al exportar crudo, petrolíferos y petroquímicos a diversos países del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario