sábado, 22 de enero de 2011

Otra actividad primaria importante es la pesquera. México a pesar de tener más de 10,000 km de litorales, no ha desarrollado dicha actividad en la magnitud deseada. A diferencia de Japón tiene uno de los más bajos consumos per cápita de productos de Japón posee litorales de extensión notablemente menores que México y, sin embargo su consumo per cápita es considerablemente mayor.
Por otra parte el alto costo del consumo de estos productos hace imposible que la mayoría pueda disfrutar de alimentos ricos en proteínas, como son productos del mar.
Otro problema de la o pesca es su inmediata tecnificación, tanto de la pesca y captura  de especies marinas. Como la industrialización  de los productos obtenidos, para así lograr un mayor rendimiento. En este último aspecto Japón y estados unidos nos aventajan considerablemente.

La ganadería mexicana presenta dos características básicas, como el caso de la agricultura: una altamente evolucionada y tecnificada, como la del norte del país, y otra sumamente atrasada, como la del sureste de la nación; en la primera se exporta ganado en pie, en canal y para pie de cría. La otra ganadería se destina a la subsistencia, o bien se emplea a los animales en actividades agrícolas y ganaderas.


3 comentarios:

  1. Tienes un desorden en la información con tantas entradas de blog. Ademas debes presionar a tus compañeros para la retroalimentacion, mejorar el diseño. Calif. 7

    ResponderEliminar
  2. profesor! si le comentamos!!! pero no sabemos q hizo Silvia.....

    ResponderEliminar
  3. si estan nuestros comentarios en actividades economicas primarias, tiene 8 comentarios!

    ResponderEliminar