jueves, 20 de enero de 2011

La pregunta inicial subsiste: ¿Qué es producir? interrogante que se puede responder así: "producir es emplear determinados bienes o servicios denominados insumos, a fin de generar otros bienes y servicios". Tambien se define la como: "La transformación de bienes en otros a través de proceso físicos, químicos o bilógicos, o su incorporación en otros procesos prodictivos". El objetivo de producir es permitir fabricar artículos y generar servicios, los cuales son prefereidos a los insumos, que se tiene que sacrificar en su fabricación; por lo tanto, la decision de producir es similar a la alternativa de comprar o no.
Por ello, si el valor de los productos o servicios supera el valor de los insumos,la decisión lógica deberá ser producir.
Los costos tienen un importante papel en la producción para fabricarun volumen específico de productos o generar servicios; la mejor manera de hacerlo es aquella que tenga el menor costo, es decir, la que requiere el uso de un número menor de insumos, ya que estos son escasos y por tanto valiosos.
También debe considerarse la combinácion de los insumos que proporcione el mayor rendimiento productivo, de acuerdo con las técnicas de producción por utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario