sábado, 22 de enero de 2011

ACTIVIDADES ECONOMICAS PRIMARIAS

Agricultura. En 1798 el economista clásico Robert Thomas Malthus desarrollo la siguiente tesis:
Inexorablemente los seres humanos están condenados al hambre, como consecuencia de que el crecimiento de la población se presenta en forma geométrica y la producción de los alimentos aumenta en forma aritmética.
El trágico desequilibrio
El mundo se acerca, como lo estableció Malthus a principios del siglo XVII y como lo asevero Claus Jacobi, al momento del fatal desequilibrio entre la producción de alimentos y el aumento de la población que ha de conducir inexorablemente al hambre a millones de seres humanos. Borlaug considera que esto es difícil de afirmar en la situación actual, pero lo que cree firmemente  es que si la población continúa creciendo de esa manera, el suelo no bastara para producir el alimento requerido. Tal es el caso de los países socialistas como China, Cuba y Rusia, donde los problemas se han agudizado debido a los desastres agrícolas.

Por lo tanto, el sector agrícola tiene un papel fundamental como proveedor de alimentos.

8 comentarios:

  1. Hola Silvia, aparentemente cubriste el resumen general, sin embargo veo que hace falta colocar información del significado de PRODUCIR y también hablar de los factores productivos, tierra, tierra, trabajo y capital además de la organización, espero que lo puedas complementar para que esté más completo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    CREO QUE TU RESUMEN ESTA UN POCO INCOMPLETO PERO BIEN TUS DISEÑO CREO QUE ES UN POCO SENCILLO TRATA DE CUBRIR UN POCO MAS DE INFORMACION Y ESTARAS BIEN

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Norma!

    Te comento que cubriste los temas de la unidad pero estas repitiendo el tema de Petroleo, te aviso para que elimines uno (yo te sugiero que sea el segundo porque lo veo incompleto) y te falto la bibliografia del libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola, Silvia!:
    yo tambien creo q solo sacaste resumen y que te falto un poco mas de informaciòn, tu diseño me parece bien y las imagenes estan perfectas, pero me gustas!
    cuidate! ;)
    p.d: perdon x borrar tanto, pero te puse al iagual q Cosme. Norma!! =S

    ResponderEliminar
  7. ash! no se escribir bien cambio letras! perdon!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, se pudo haber cubierto la informción que te comentaba y el blog iba a estar un poco más completo, al igual que Cosme también observe que la parte del petroleo la tienes repetida, por lo que hay que modificarlo ahora y disculpa por escribir a última hora.

    ResponderEliminar